[Publicidad]
Casi un centenar de migrantes de origen venezolano partieron desde la Ciudad de México este miércoles para viajar en vuelos humanitarios de regreso a su país de origen, dio a conocer el secretario de Gobierno, César Cravioto.
En total fueron 97 personas que se encontraban en albergues de la capital.
Los vuelos humanitarios fueron gestionados por su embajada, en conjunto con la coordinación general de atención a la Movilidad Humana del Gobierno capitalino.
“Ayer partieron tres camiones con ciudadanas y ciudadanos venezolanos en contexto de #MovilidadHumana, quienes regresarán a su país a través de vuelos humanitarios gestionados por su embajada, en coordinación con la @CGAMHCDMX”, publicó el secretario en su cuenta de X, junto a un breve video de un camión.
El secretario manifestó su alegría porque estas personas puedan reencontrarse con sus familias y retomar sus vidas en casa “con esperanza y dignidad”.
Actualmente, el Gobierno de la CDMX tiene registrados a 450 migrantes que viven en calles y campamentos irregulares y que aún no han sido reubicados a albergues.
[Publicidad]
La cifra significa el 15% de un total de 3 mil migrantes que se encontraban en esta situación en diciembre pasado, al inicio de esta administración, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El objetivo de la administración capitalina es concluir con la reubicación de todos los migrantes en lo que resta del mes en curso.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a precio de locura; ahorra más de 12 mil pesos

Mundo
¿Quiénes eran las víctimas que viajaban en el helicóptero que se estrelló en Los Ángeles?; cubrían noticias para NBC

Mundo
IA puede aumentar desigualdad de género en empleos: Foro Económico Mundial; mujeres, las más afectadas

Destinos
¿Dónde ir el fin de semana? 5 actividades cerca de CDMX

Al día
¿Cuáles son las estaciones del Metro CDMX y Metrobús que permanecen cerradas por el desfile?

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 16 de septiembre de 2026

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor

Historias
El día que el destino puso a Lourdes Guerrero frente al sismo del 19 de septiembre de 1985







