Regresa Patricia Ruiz a procuraduría social

Ocupó el mismo puesto en administración de AMLO; Se duplicará apoyo para conjuntos habitacionales: Sheinbaum
Patricia Ruiz Anchondo, próxima directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer algunos de los puntos en los que trabajarán en la próxima administración. (CORTESÍA)
27/10/2018
02:29
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Patricia Ruiz Anchondo como próxima directora de la Procuraduría Social de la Ciudad (Prosoc), por lo que sería la segunda ocasión en que ocupe dicho puesto.

Con este anuncio suman 32 nombramientos que se han dado a conocer para el gabinete de la administración 2018-2024, esto desde que Sheinbaum resultó ganadora de la elección del 1 de julio pasado.

En conferencia, la ex jefa delegacional en Tlalpan resaltó que en 2019 se elevará de 100 millones a 200 millones de pesos el apoyo gubernamental para el mantenimiento y mejoras de unidades y conjuntos habitacionales.

“En la actualidad, como ocurre con otros programas, se apoya a unidades con favoritismo político y eso va a cambiar en el próximo gobierno”, señaló Sheinbaum Pardo en su casa de transición de la colonia Portales.

“El objetivo es que se atienda no sólo a las unidades habitacionales, sino a los conjuntos, muchas veces los pequeños conjuntos habitacionales, por ejemplo hay conjuntos que se construyeron después del sismo de 1985 que no han recibido ese apoyo”, añadió.

Señaló que se impulsará la participación de los vecinos de los conjuntos habitacionales y que cada uno cuente con su comité de vigilancia.

Patricia Ruiz Anchondo mencionó que elabora iniciativas para mejorar la atención de los habitantes de unidades y conjuntos habitacionales.

“Estamos trabajando en propuestas para reformar la Ley de la Procuraduría Social como la Ley de Régimen de Propiedad en condominio con el propósito de mejorar la convivencia de los condóminos, y de que la Prosoc enfoque sus recursos y fuerza para atender esta problemática.

Ruiz Anchondo recordó que casi 70% de los capitalinos viven en conjuntos y unidades habitacionales.

Claudia Sheinbaum resaltó que Ruiz Anchondo tiene experiencia, pues ocupó el cargo de procuradora social en una ocasión, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, entre 2000 y 2005.

Además, en 2016 fue diputada de la Asamblea Constituyente por Morena, también ha sido jefa delegacional en Gustavo A. Madero, diputada federal y en el pasado proceso electoral compitió como candidata a alcaldesa en Venustiano Carranza.

Van 32 nombramientos. Con Patricia Ruiz Anchondo van hasta el momento 32 nombramientos en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Los más recientes fueron Soledad Aragón, como próxima secretaria del Trabajo, y Larisa Ortiz en la Secretaría de Pueblos Indígenas.

El 22 de julio, Claudia Sheinbaum dio a conocer los primeros nombres, entre los cuales resaltó Rosa Icela Rodríguez como próxima secretaria de Gobierno; Héctor Villegas para la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; Luz Elena González en la Secretaría de Finanzas y Almudena Ocejo en la Secretaría de Desarrollo Social, además César Cravioto en la Comisión para la Reconstrucción, entre otros.

También dio a conocer a parte de la estructura de la futura Secretaría de Gobierno, como el ex delegado en Tláhuac, Arturo Medina, quien será el subsecretario de Gobierno, así como el ex delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, quien ocupará la subsecretaría de programas delegacionales y reordenamiento de la vía pública, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal