Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
El próximo sábado 8 de febrero, tendrá lugar la segunda edición de “Carnaval de carnavales” de la CDMX, en el que participarán 74 comparsas conformadas por charros, escaramuzas, chinelos, mojigangas, huehuenches, porquirios, lechones, mojigangas, licenciados, viudas, diablos, plumas, catrines, entre otros personajes tradicionales de los carnavales de capital.
Esta edición estará conformada por 4 mil 563 personas procedentes de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, quienes con sus vestimentas más atractivas pondrán a bailar a todos al ritmo de sus danzas tradicionales.
Ruta del Carnaval de Carnavales en CDMX
El carnaval saldrá a partir de las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución, pasará por avenida de la República, hasta avenida Juárez, y entrará por 5 de Mayo hasta la plancha del Zócalo de la CDMX donde concluirá su recorrido.
En febrero de 2024, el Gobierno de la CDMX entregó un reconocimiento a 63 comparsas de la ciudad y dio inicio a la primera edición del “Carnaval de Carnavales”, que recorrió de Plaza Tlaxcoaque hacia el Zócalo.
Desde entonces, se declaró a los carnavales de la Ciudad como Patrimonio Cultural Inmaterial.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










