X

Registró CDMX 6 feminicidios en enero

En el mismo mes pero de 2021 hubo un caso, reporta el SESNSP. Hay avances sobre los dos asesinatos: Sheinbaum

Registró CDMX 6 feminicidios en enero
El año pasado, la Ciudad de México registró 66 feminicidios; tan sólo en marzo hubo 14 víctimas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/02/2022 02:44 Rebeca Jiménez, Salvador Corona y Héctor Cruz Actualizada 02:52
Guardando favorito...

La Ciudad de México registró seis feminicidios durante enero de 2022, mientras que en el mismo periodo del año anterior solamente se contabilizó la muerte de una mujer por motivos de género, de acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2021, la capital registró 66 feminicidios, siendo marzo el mes de mayor violencia al reportar 14 víctimas, mientras que el promedio mensual fue de cuatro a cinco  mujeres asesinadas por razones de género, de acuerdo con los datos del SESNSP.

Entre los 100 municipios con mayor violencia feminicida registrada en 2021 por el organismo están 10 alcaldías: Gustavo A. Madero, con 13 víctimas; Iztapalapa, 10; Cuauhtémoc, siete; Miguel Hidalgo y Tlalpan, con cinco cada una; Álvaro Obregón y Tláhuac, cuatro cada demarcación; Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco, todas con tres.

La Ciudad de México ocupó el cuarto lugar nacional con 69 feminicidios considerando a niñas y ancianas, después del Estado de México, que sumó 145; Jalisco y Nuevo León, con 70 cada uno, durante el último año, de acuerdo con el Análisis de información sobre violencia contra las mujeres, que el Secretariado Ejecutivo publicó el pasado 25 de enero.

Gobierno condena muertes

Sobre los feminicidios de Michelle y Brenda, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó los hechos y aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indaga y hay avances importantes.

Tras la graduación de policías, dijo que lo que buscan es que haya justicia en todos los feminicidios, y el trabajo de la FGJ es importante en las detenciones.

“Cada vez que hay un feminicidio hay una alerta de la propia Fiscalía General de Justicia en los presuntos responsables”.

Añadió que en la mayoría de los casos son personas conocidas por las víctimas y es la primera línea para las investigaciones.

Solicita PAN informes

Diputados del PAN solicitarán al Gobierno capitalino las acciones que realizan para garantizar seguridad a las mujeres, pues aseguraron que no hay acciones reales en demarcaciones como Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Temas Relacionados
SESNSP cdmx feminicidios El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones