19 | OCT | 2019
Regaño y ultimátum a encargados de seguridad
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Regaño y ultimátum a encargados de seguridad

22/05/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Regaño y ultimátum a encargados de seguridad

La crisis de violencia que se registra en la Ciudad de México también ha generado una crisis en el gabinete de seguridad, donde nos comentan que la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un fuerte llamado de atención al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y a la procuradora, Ernestina Godoy, quien, con sinceridad, ha aceptado la magnitud del problema que enfrenta la capital del país en este rubro. Algunos de quienes acuden a estos encuentros nos comentan que la mandataria capitalina les exigió que definan ya una estrategia clara. Al interior del gabinete, nos comentan que una de las situaciones que mayor preocupación genera es la creciente presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la CDMX, lo que exige precisamente tener una estrategia para contener a esta banda criminal. Algunos dicen que el anuncio de doña Claudia de que se darán mejores resultados en los meses de junio o julio, pudo ser también un ultimátum para los funcionarios encargados de la seguridad y la justicia.
 

Un “Frankenstein”, Ley de Cultura Cívica

La malograda Ley de Cultura Cívica se le convirtió al Congreso y Gobierno de la Ciudad de México en un verdadero “Frankenstein”, en el que cada ajuste que le realizan es un monstruo que actúa en su contra. Primero fue el tema de Fotocívicas, que no estaban contempladas en la norma vigente. Ahora, nos dicen, que los diputados locales avalaron sancionar la prostitución, algo que resulta inconstitucional y que generó la indignación de organizaciones defensoras de sexoservidoras, al grado de que ya preparan una serie de manifestaciones. Ante ello, los diputados y la administración local preparan una nueva reforma para eliminar este apartado. Ahora se preguntan si el morenista Eduardo Santillán subirá a tribuna a presentar esta desaseada ley con la que no dan una.

 

Libra acusación Luis Serna

En un principio, la procuración de justicia fue expedita para el jefe de Oficina de la cancillería, Fabián Medina, pero al final, terminó con un revés. Resulta que el viernes denunció penalmente a Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, por amenazas tras los comentarios que cruzaron en redes sociales. Al día siguiente, sábado, la Policía de Investigación notificó al imputado de las medidas cautelares que había determinado el Ministerio Público y el lunes por la noche fue nuevamente notificado para comparecer ante un Tribunal de Justicia de esta Ciudad. Nos dicen que ayer el imputado compareció y la sorpresa fue que el MP solicitó al juez la cancelación de la audiencia, por tal motivo el Tribunal conminó al agente ministerial para que, en ocasiones posteriores, sea más acucioso en sus señalamientos, ya que lo realizado incide en un derroche innecesario de recursos materiales y humanos.

 

El duro golpe de Morena a diputados morenistas

Un duro golpe fue el que recibió el líder de la bancada de Morena en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, de su propio partido, al inhabilitarlo, junto con los otros 31 diputados, de sus derechos partidarios por medio año. Tal fue la molestia y la indignación que dio la instrucción a sus compañeros de no hablar del tema, según confesaron algunos legisladores. El motivo de la sanción fue aprobar el cobro del refrendo vehicular. Dicen que acudirán al Tribunal Electoral para impugnar la resolución que en realidad los dejó mal parados. Lo que algunos militantes se preguntan es si habrá valido la pena echarse ese trompo a la uña.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios