Refuerzan seguridad en Miguel Hidalgo

El Caballito

Refuerzan seguridad en Miguel Hidalgo
Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/12/2019 00:20 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:20

 Ayer por la mañana, nos comentan, se reunieron el alcalde en Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo, y el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, para tratar el tema de la inseguridad en la demarcación. Nos dicen que las principales preocupaciones del edil son la zona de las barrancas, la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y el Panteón Dolores. Para la tarde, pocas horas después de la reunión, se destacó una célula de la policía montada recorriendo esas tres zonas y se espera que en el transcurso de los días se refuerce la seguridad en la alcaldía, sobre todo en estas fechas en las que existe una mayor actividad económica. Cuando se quiere, se puede, nos dicen.

Desabasto de agua en Azcapotzalco

El alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas (Morena), anda tronándose los dedos debido a que hoy iniciará la suspensión en el suministro de agua potable en 18 colonias durante 30 horas, a consecuencia de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el tanque de almacenamiento de Barrientos. Nos dicen que el tema no son los trabajos, sino que la gente ya está cansada por los constantes cortes en el servicio, lo que en varias ocasiones los ha orillado al cierre de vialidades. Si bien en esta ocasión se advirtió del corte y habrá un operativo con pipas de agua, la gente está tan molesta que con poco, se prende de nuevo. 

Carteros a la calle

Nos platican que en el gremio sindical se están calentando las cosas este fin de año. Primero fue el sindicato de los burócratas que está inconforme con el retraso para la renovación de la dirigencia y ahora es el de los carteros, que analiza realizar una serie de manifestaciones en la CDMX luego de que no les quieren pagar 12 mil pesos a 14 mil 165 trabajadores por concepto de incremento salarial, incentivo numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas. Además de ello, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo González, informó que cerrarán 10 oficinas postales en la Ciudad. Ante ello, es muy probable que los carteros inicien el año en las calles… pero protestando.

Pega inseguridad a universidad de Chapingo

La muerte de Nazaret, estudiante de 15 años de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo, ocurrida en la víspera de Navidad, evidenció la inseguridad que priva al interior de la institución educativa más importante de su tipo en Latinoamérica. Pero no es algo nuevo; nos comentan que los alumnos ya habían denunciado violaciones en el campus y fuera de este, además de la comisión de otros delitos que afectan a esta comunidad universitaria, que dice no sentirse segura. El nuevo rector, José Solís Ramírez, con apenas unos meses en el cargo, enfrenta el mayor reto profesional de su vida, no sólo para convertir a Chapingo en el enlace con el gobierno federal para el desarrollo de programas sustentables en el país, sino para acabar con la violencia que existe en la institución. ¿Podrá con la responsabilidad?

Comentarios