18 | FEB | 2019
Refuerzan seguridad en Iztapalapa con 25 patrullas
Mala percepción. De acuerdo a estadísticas del Inegi, 90% de iztapalapenses se sienten inseguros en la alcaldía. (ESPECIAL)

Refuerzan seguridad en Iztapalapa con 25 patrullas

13/02/2019
01:07
Andrea Ahedo
-A +A
Serán 150 patrullas en total, además instalarán 1,400 cámaras de seguridad en unidades de transporte público

[email protected]

Para reducir los delitos en Iztapalapa, la edil Clara Brugada entregó las primeras 25 patrullas nuevas a la policía y la instalación de las primeras 300 de mil 400 cámaras en unidades del transporte público concesionado.

Así lo dijo en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, durante el banderazo de salida de 25 vehículos oficiales; 24 son conducidos por elementos de la SSC y el último está destinado para uso de los policías de investigación de la procuraduría capitalina.

En el evento realizado ayer en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, Brugada Molina dijo que Iztapalapa cerró el año pasado siendo la segunda alcaldía donde se cometen el mayor número de delitos sólo después de Cuauhtémoc y que de acuerdo a las estadísticas del Inegi, 90% de habitantes se sienten inseguros.

Es por esto que una de las medidas que se implementan desde los primeros días de su gestión es la vigilancia de policías auxiliares a bordo de unidades del transporte público. Para reforzar este operativo, a partir de la próxima semana, otros 100 elementos monitorearán 300 cámaras instaladas en unidades de las rutas 37, 14, 71, 74, 119, entre otras.

El centro de monitoreo estará instalado en la alcaldía y será operado por policías en coordinación con personal del C5. Los dispositivos de videograbación, dijo la edil, serán compradas por la alcaldía y por empresas de transporte público concesionado.

Sobre la entrega de las primeras 25 de 150 patrullas, Jesús Orta comentó que “nosotros estamos obligados a prevenir el delito mediante más presencia”.

Autoridades recalcaron que se realizará un mapa delictivo en colaboración con los vecinos y se instalarán 70 mil lámparas y se activarán 10 mil alarmas vecinales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios