Ante el robo de agua potable en la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se mantendrán los operativos contra las pipas ilegales, ya que el recurso lo extraen de pueblos cercanos a la carretera México-Ajusco.

Detalló que los pueblos de Santo Tomás, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco y Xicalco son los que están cercanos a la carretera México-Ajusco y que se abastecen del manantial San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras, y que si bien hay un crecimiento de asentamientos que se conectan a este manantial, hay zonas donde hay cargas de pipas ilegales.

Recordó que se hizo un operativo hace dos semanas para cerrar válvulas, pero se seguirán aplicando acciones aunque, acotó, hay poblaciones que se conectan a la red y debe hablarse con ellos.

“Lo que tiene que ver con las pipas ilegales, ahí sí se tienen que hacer operativos. Es principalmente ahí, en esta parte del manantial [de la zona de Tlalpan]. Van a seguir los operativos”, dijo.

Ante el incremento de los costos de las pipas privadas en diversas zonas de la capital, Sheinbaum Pardo adelantó que se revisarán los costos y pidió a la población que marquen al 911 para que la pipa no les cueste, pues cuentan con 517 unidades públicas para las 16 alcaldías.

EL UNIVERSAL publicó ayer lunes que existen dos zonas de Tlalpan en las que opera el robo de agua, donde los delincuentes ofrecen pipas a costos excesivos.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]