metropoli@eluniversal.com.mx

Al interior del Metro San Antonio se exhibirá un mural del artista Ariosto Otero, para recordar a las costureras que murieron el 19 de septiembre de 2017 en un edificio que se ubicaba en Bolívar 168, colonia Obrera.

El megamural tiene elementos que representan a las costureras, rostros de las víctimas de diferentes tamaños y formas abstractas que expresan dolor, carretes de hilos de diversos colores y maquiladoras.

Ayer personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabajaba en la instalación de las piezas que conforman la obra en memoria de las víctimas de los sismos de 2017 y 1985, en esta última fecha también otras trabajadoras quedaron bajo los escombros.

Hace dos años rescataron cerca de 21 cadáveres del edificio de Bolívar, incluyendo mujeres extranjeras.

El muralista Ariosto Otero ha sido defensor del patrimonio cultural, cuestionó los trabajos en las obras artísticas de los edificios del Centro SCOP, donde retiran paneles y bloques de los murales que resultaron dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El artista ha destacado por sus trabajos que retratan la historia y realidad mexicana, como El despertar de México, mural que se ubica al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en el que aparece Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Su sentir también lo ha plasmado en columnas de la alcaldía Magdalena Contreras, en una biblioteca pública en Milpa Alta, en estaciones del Metro, como es Xola.

Además, fundó la Asociación Civil Creadores del Arte Público de México y fue presidente de la Unión Lationamericana de Muralistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses