El gobernador Alfredo Del Mazo Maza

reconoció a más de 32 mil médicos del Estado de México que trabajaron para enfrentar la pandemia contra el Covid-19, donde incluso algunos fallecieron por lo que les rindió un homenaje póstumo.

“Hoy podríamos decir que vamos saliendo adelante, luego de año y medio difícil y complejo”, reconoció el gobernador mexiquense. Gracias al esfuerzo del personal médico del Estado de México, hay un gran avance en la vacunación contra el coronavirus, pues en la entidad se han aplicado más de 17 millones 300 mil dosis, lo que representa una cobertura cercana al 84 por ciento de la población de la entidad y enfatizó que este esfuerzo es el más grande a nivel nacional, que ha permitido retomar poco a poco la normalidad.

Por ello el compromiso del gobierno estatal de fortalecer la infraestructura, de los 1221 centros de salud de la entidad “llevamos 513 unidades rehabilitadas y al final del próximo año rehabilitar el 100% de las unidades médicas de todo el Estado de México” donde se atienden 80% de los padecimientos, aseguró Del Mazo Maza.

En el día del médico y de las médicas, Alfredo Del Mazo reconoció la doble carga de trabajo de los 32 mil profesionales de la salud que forman parte del sistema de salud más grande del país, que dan más de 40 millones de consultas al año, que han permitido avanzar en la vacunación no sólo contra el Covid-19, sino de la que ha permitido más de 33 años sin casos de polio y 21 años sin tétanos, así como 500 mil partos en este año de pandemia y 1 millón 400 mil consultas de diabetes y obesidad.

Alfredo Del mazo entregó reconocimientos a la doctora Patricia Isabel Tella Rosas

quien ha trabajado en salud comunitaria al servicio de los más vulnerables; a la doctora Lidia Estela García Sosa pediatra que por 23 años ha dado esperanza a pacientes y al doctor Aristeo Fonseca Salas médico internista.

Además recordó “a quienes perdieron vida dando la batalla” contra el Covid-19, afirmó el gobernador al recordar a todo el personal del sector salud médicos, enfermeras, camilleros que fallecieron cumpliendo con su deber.

El gobernador reconoció especialmente a los médicos fallecidos, entre ellos Juan Antonio Morales Córdova, pediatra ejemplar que durante 17 años atendió a pequeños del Hospital General de Toluca ; Jose Luis Montes Balderas 35 años talentoso médico gineco obstetra que durante 35 años atendió con humildad a pacientes del Hospital Materno Infantil en Los Reyes La Paz; Jorge Alberto Toledo especialista en imagenologia, que atendio con respeto y humanismo en el Hospital Regional de Tlalnepantla, todos grandes médicos”.

Del Mazo Maza agradeció además a los médicos del ISEM, ISSEMYM, DIFEM, UAEM, del Hospital materno Infantil, IMSS, ISSTE y Cruz Roja, que dedican su vida para salvar vidas. “Gracias por estar con nosotros en los momentos más difíciles sin esperar nada a cambio. Gracias por su vocación por su capacidad de trabajo día y noche” y sobre todo por su calidad humana, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses