20 | MAR | 2019
Recicla Romo programa de empleo en MH
El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo

Recicla Romo programa de empleo en MH

21/10/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Recicla Romo programa de empleo en MH

Nos cuenten que el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, recicló e implementó el programa La empleadora, que en 2015 propuso el ex candidato del PRD a la demarcación David Razú, cercano al edil. En aquella campaña, donde participó Romo para pelear una diputación local, se repartió entre la población la tarjeta para prometerles trabajo temporal remunerado. Nos recuerdan que el ex candidato morenista, Héctor Vasconcelos, y hoy senador, denunció que era ilegal regalar esas tarjetas. Al final no hubo sanción y Razú perdió ante la postulada por el PAN, Xóchitl Gálvez. Pero ahora Víctor Romo rescató este programa para dar apoyos económicos de 3 mil 500 pesos a jóvenes, adultos de 45 años o más, a jefas o jefes de familia durante noviembre y diciembre a cambio de realizar una actividad laboral en la demarcación y también habrá otras actividades complementarias. Para ello gastará 35 millones de pesos.

La estancia de Elías Azar en la CDMX

Nos comentan que este lunes, en el vuelo KL 8990 procedente de Ámsterdam, Holanda, arribará a primera hora a la CDMX el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino Édgar Elías Azar, quien hará una pausa de sus actividades como embajador de México en los Países Bajos y nos dicen no desaprovechará la oportunidad para enterarse de las negociaciones para elegir al nuevo presidente del TSJ. De hecho, nos revelan, que este lunes tendrá comida en la zona de Plaza Juárez con los magistrados Juan Luis González-Alcántara Carrancá y Manuel Enrique Díaz Infante, quienes han sonado como candidatos a asumir el puesto que el propio Elías Azar ocupó durante nueve años.

La pugna en la Central de Abasto

El pleito legal por las concesiones para el manejo de los baños, estacionamiento y peaje de la Central de Abasto de la Ciudad de México, que develó una disputa entre los dos ex coordinadores, Julio Serna y Sergio Palacios, sigue más que vigente pues, nos cuentan, que si bien el ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera cuando era jefe de Gobierno, lleva mano, pues el Juez Quinto de Distrito ordenó que se le regresarán los derechos a las empresas N3ERL, Cupkiris L & N, Comercializadora de Productos Saludables GHEMM, Lugar 42 y Arrendadora AGU —todas obtuvieron los permisos en la época de don Julio y bloqueadas con don Sergio—; ahora, nos refieren que al ex delegado de Azcapotzalco se le ha visto en diversas reuniones con las Magistradas del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa previo a una audiencia que se realizará este lunes sobre el mismo caso.

Van por nuevo presidente del PRI en Edomex

Ernesto Nemer fue elegido como secretario Técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, por lo que en el Comité Directivo del tricolor mexiquense ayer mismo salió la convocatoria para la elección extraordinaria de un nuevo presidente y secretario general para concluir el periodo 2015-2019. Ahora, nos comentan, los priístas del Estado de México deberán decidir quién se suma al barco, lo cual se sabrá en los próximos días, pues la elección será el próximo martes 23 de octubre a las 20:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios