Realizarán la edición 41 de la marcha gay

Realizarán la edición 41 de la marcha gay el 29 de junio
Apertura. La comunidad LGBTTTI conmemorará en su marcha 41 la represión policial contra el sector durante la época porfiriana / CORTESÍA
Metrópoli 26/04/2019 01:02 Eduardo Hernández Actualizada 03:32
Guardando favorito...

[email protected]

Con el lema “Orgullo 41: Ser es Resistir”, se pretende visibilizar la lucha lésbico, gay, transgénero en la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en la Ciudad de México.

El Comité IncluyeT presentó el cartel de la edición especial que conmemorará el “Baile de los cuarenta y uno”, en recuerdo de la redada policial que se realizó en 1901 en una fiesta organizada por hombres gays de la alta sociedad porfiriana y que fue reprimida.

“Hoy, reivindicamos ese número con el lema “Orgullo 41: Ser es Resistir” y con la marcha que será encabezada por organizaciones, compañías, academias y colectivos representantes del arte y la cultura LGBTTTI de nuestro país”, aseguró Kenlly Pacheco Morales, coordinador general de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en la capital del país.

Pacheco Morales expuso que la Marcha del Orgullo LGBTTTI es un referente de una sociedad libre, respetuosa e incluyente que da visibilidad a las múltiples identidades, orientaciones, expresiones y formas de amar que existen hoy en día, donde nuestras familias abren un espacio de participación y convivencia para las juventudes como sucesoras de este movimiento comprometido a convertirse en una realidad social.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes