X

Realizan jornada de Patrimonio Seguro

Autoridad del Centro Histórico ofreció asesoría y orientación a ciudadanos en la Plaza de la Santísima

Metrópoli 17/03/2019 01:25 Eduardo Hernández Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

Durante este fin de semana la Autoridad del Centro Histórico (ACH) llevó a cabo otra de sus jornadas denominada Patrimonio Seguro en la Plaza de la Santísima, las cuales tienen el objetivo de encaminar a la ciudadanía con asesoramiento y orientación gratuita para la regularización de los bienes inmuebles que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico.

La coordinadora general de la ACH, Dunia Ludlow Deloya, mencionó la importancia por la que deben ser regularizadas las viviendas, puesto que 30% en la Ciudad de México no cuenta con las escrituras de su casa y algunos se aprovechan para invadir, principalmente en zonas como el Centro de la Ciudad de México.

“No se tiene la certeza jurídica de muchos inmuebles, hay personas que se aprovechan de eso e invaden, por lo que estamos haciendo esta dinámica para involucrar a la ciudadanía”, dijo.

Expuso que estas jornadas cuentan con el apoyo de la asociación Mexicanos Unidos contra la Delincuencia para impartir talleres sobre la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto al entorno, a la normatividad y a las autoridades.

Las Jornadas de Patrimonio Seguro se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx).

Temas Relacionados
Autoridad del Centro Historico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones