Realizan caminata rosa con causa para recaudar recursos contra el cáncer de mama

La idea fue de Liliana Vázquez, conocida como La Chula, quien sobrevivió al cáncer de mama y recordó que octubre es el mes de la concientización sobre esta enfermedad

Realizan caminata rosa con causa para recaudar recursos contra el cáncer de mama
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/10/2021 15:22 Claudia González Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Este martes, decenas de mujeres participaron en la primera caminata rosa con causa para recaudar recursos y ayudar con mangas linfáticas a mujeres con cáncer de mama organizada por asociaciones civiles para promover la concientización de esta enfermedad, su detección oportuna y ahora, ayuda para quienes lo necesitan. 

La idea fue de Liliana Vázquez, conocida como La Chula, quien sobrevivió al cáncer de mama y recordó que octubre es el mes de la concientización sobre esta enfermedad y por ello, decidió emprender dicha caminata en el Parque Metropolitano en Toluca, conocido como la ExZona Militar.

caminata_cancer_de_mama_toluca_.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 

"La detección oportuna de la enfermedad es muy importante, es crucial que las mujeres pierdan el temor a revisar su cuerpo, para descartar daños graves, si llegan a tiempo con el médico, es probable que salven la vida y que su cuerpo no deba enfrentar las consecuencias de la enfermedad", señaló la organizadora.  
 

La organizadora indicó que al ser la primera ocasión que se realizara esta caminata tuvo éxito, pues llegaron muchas mujeres, así como familiares, amigos, conocidos y demás personas que se unieron a la causa. 

caminata_toluca_cancer_de_mama_.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 

En el parque Metropolitano al menos 50 personas participaron con la finalidad de recabar recursos para un par de mangas linfáticas, apoyo con causa a través de la fundación Teterías.

Lee también: Hombre mata a su esposa e hija, enfermas de Covid en Edomex

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones