Raymundo Collins
Raymundo Collins es investigado por presuntas anomalías en la construcción de un desarrollo en Álvaro Obregón. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Raymundo Collins está ubicable, dice procuradora

05/01/2020
01:59
Kevin Ruiz y Eduardo Hernández
-A +A
Ernestina Godoy informa que el exfuncionario no ha salido del país

A pesar de que el exjefe de la policía capitalina Raymundo Collins Flores interpuso un juicio de amparo ante el juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, para evitar su captura, la procuraduría capitalina confirmó que el exfuncionario está ubicable y no ha salido de la Ciudad de México.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad, ayer por la mañana, la procuradora local Ernestina Godoy informó que saben dónde se encuentra Collins Flores y, que de acuerdo con la información con la que cuenta, no ha intentado salir del país.

Al preguntarle a la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local cuál es el delito que se le imputa a Collins Flores, evitó dar detalles.

“Sí [lo tenemos ubicado], tenemos orden de aprehensión, no puedo decir más... No ha salido, hasta donde sabemos”, comentó la funcionaria, quien también refirió que “cuando lo detenga, les daré la información”.

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que Raymundo Collins es investigado por un desarrollo que se autorizó sin haber pasado por el consejo del Instituto de la Vivienda (Invi), cuando él era titular, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Se encontró un desarrollo que hizo el Invi que se autorizó sin haber pasado por el consejo, con un importante monto de recursos y que no correspondía a viviendas de interés social, que es característica del instituto, en Álvaro Obregón”, dijo.

En cuanto al juicio de amparo que presentó la defensa legal de Raymundo Collins ante la justicia federal, la mandataria capitalina aseguró que tiene derecho, como cualquier ciudadano, a recibir una suspensión a partir de un amparo; sin embargo, aseveró que lo que se busca es hacer justicia y acabar con la corrupción en la Ciudad.

“Nosotros lo que hemos hecho, y desde el principio hemos sido consistentes, coherentes en esto, es que todas aquellas irregularidades que se hayan encontrado en la entrega-recepción, que la contraloría tiene una cantidad muy importante, que se considere representa un delito penal, se llevará [ante] la procuraduría”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios