Alrededor de las 13:00 horas del miércoles, Gonzalo González, vecino de la colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero, acudió al kiosco de la Salud que instaló el gobierno capitalino, para realizarse la prueba de Covid 19.

Contó que el último mes, dos familiares fallecieron a causa del virus y él asistió a sus funerales. "Vengo porque me ha dolido mucho la cabeza, también la garganta. Vivo con mi hija y con mis nietos y aunque me he mantenido apartado de ellos quiero saber si estoy enfermo".

Él es una de las decenas que se presentaron en el lugar para aplicarse la prueba, ya que, aseguraron presentar síntomas de la enfermedad. De acuerdo con Gerardo Guzmán, encargado del módulo por parte de la Secretaría de Salud capitalina, se prepararon 100 pruebas, pero una hora antes de que terminara la jornada se terminaron.

Narró que durante toda la mañana se realizó un sondeo casa por casa para invitar a quienes hubieran tenido contacto directo con personas diagnosticadas con coronavirus y apenas se instalaron, las personas comenzaron a llegar.

Comentó que no todos los que acudieron al lugar fueron candidatos para realizarse la prueba. Primero debían ser atendidos por personal médico por una valoración para determinar si eran sospechosos o no.

Por otra parte, Rubén Linares, director general de Desarrollo Social de la demarcación, aseguró que gran parte de la población no reportaban su caso por miedo al prejuicio social.

Al respecto, Sergio Cuevas, quien se realizó la prueba junto con su esposa e hija, dijo, “nosotros nos sentimos mal hace unos días y mejor nos quedamos encerrados, supimos de un vecino que, luego de que vinieron a hacerle la prueba a su casa, la gente pasaba y aventaba cloro en su puerta”.

Para el mediodía, la fila persistía con vecinos que aseguraron viven en incertidumbre por no saber si estaban contagiados o no pues en algunos casos, familias completas presentaban sintomatología.

Los resultados de las pruebas se darán vía telefónica, dos días después de su visita. Si el resultado fuera positivo, podrán asistir al área de Triage en el Hospital General La Villa, ubicado en San Juan de Aragón 285, para otra evaluación y posteriormente ser trasladados a la Unidad Temporal Covid-19 de Citibanamex.

Los habitantes de la zona serán atendidos en un horario de 9 a 14:00 horas, los días jueves viernes y sábado de esta semana, también el próximo viernes 24 de julio. El kiosco está ubicado sobre la calle 314, frente al Mercado Vicente Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses