¿Quién mete al orden a Morena en Congreso?

El Caballito

¿Quién mete al orden a Morena en Congreso?
Alfonso Suárez del Real. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/09/2020 01:17 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:23

¿Quién mete al orden a Morena en Congreso?

Donde las cosas parecen ser irreconciliables es en el interior de la bancada de Morena, según nos cuentan, pues los liderazgos de Martha Ávila y de José Luis Rodríguez son como el agua y el aceite. Y el único, nos explican, que logra unirlos y sentarlos a reuniones es el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, por lo menos así sucedió para la pasada plenaria, pero cuando el segundo de abordo del gobierno capitalino se retira, lo mismo hacen los dos bandos. Hay quienes, en tono de broma, lo proponen para el puesto de coordinador de la bancada morenista.

Se alistan aspirantes a la Álvaro Obregón

Ahora que la alcaldesa morenista en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, está con un pie en la candidatura al gobierno de Campeche por Morena, ya varios de sus compañeros se frotan las manos para sucederla. Nos dicen que están anotados en la lista de los aspirantes los diputados Eduardo Santillán y las diputadas Valentina Batres Guadarrama, así como Isabela Rosales Herrera. Antes de que se den con todo, nos dicen que primero tendrá que definirse la cuestión de género para la candidatura, lo que sería el primer filtro.

Contra conductores ebrios

En el Estado de México se contemplan sanciones más severas para quienes conduzcan en estado de ebriedad. Nos dicen que la bancada de Morena, que es mayoritaria en el Congreso mexiquense, a través de la diputada María del Rosario Elizalde, propuso cancelar de manera definitiva la licencia a los ciudadanos que provoquen un accidente de tránsito cuando manejen bajo la influencia de alcohol o estupefacientes. La iniciativa tiene la finalidad de reducir las muertes en la entidad —la cual ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en este rubro— y ya fue turnada a las comisiones de Seguridad, Comunicaciones y Transportes para su dictamen.

Comentarios