Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Naucalpan, Méx.— “¡Que ya tiren esta construcción!”, piden vecinos desalojados ante el riesgo de que colapse el edificio de departamentos que empezó a tronar y se cuarteó, en la colonia Benito Juárez, donde una veintena de familias viven “arrimados” o en la calle desde hace tres semanas.
En un campamento improvisado las familias desalojadas permanecen frente a sus casas que tuvieron que dejar el pasado 3 de octubre, cuando el edificio ubicado en las inmediaciones de la avenida Sierra Madre del Norte, entre las colonias Benito Juárez y Alfredo V. Bonfil, comenzó a cuartearse.
“Estamos aquí bajo una lona, sin baños, sufriendo frío y asoleadas, muchos de nosotros enfermos y con temor de perder nuestras pertenencias”, señaló Carlos, junto con un grupo de vecinas, en un recorrido que realizó EL UNIVERSAL.
Lee también FOTOS: Vecinos piden tirar edificio en Naucalpan ante riesgo de colapso
El apoyo de “comida cada vez es menos y no tenemos ni ropa, ni nuestros enseres”, afirmó Azucena, quien reiteró la angustia y el cansancio que sienten 21 familias que fueron desalojadas por Protección Civil para su seguridad cuando el edificio empezó a tronar.
En tanto el dueño del edificio, identificado como Jorge Armando, permanece desaparecido, luego de que autoridades municipales lo citaron a declarar sobre la edificación realizada en una barranca, aunque aún tiene un plazo de 10 a 12 días para acudir a declarar.
Autoridades de Naucalpan otorgaron 25 mil pesos a cada una de las cuatro familias que vivían en el edificio en riesgo, y 5 mil pesos a 17 familias que vivían en predios aledaños donde también hay peligro si la estructura de cuatro niveles cae.
En tanto, ya hay empresas privadas que realizan evaluaciones y propuestas para realizar la demolición del inmueble, toda vez que autoridades de Naucalpan no cuentan ni con el equipo, ni con recursos para llevar a cabo este trabajo, reconocieron fuentes oficiales.
Cabe recordar que para aminorar el riesgo, personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan sacaron cilindros de gas del edificio, que en caso de desplome representarían un riesgo adicional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








