La alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho, informó que el Río San Buenaventura, que se desbordó el jueves pasado por las precipitaciones, fue supervisado durante la noche de ayer, cuando volvió a llover.
"Las lluvias llegaron con la noche de este sábado y nuestras brigadas de Protección Civil realizan supervisión del Río San Buenaventura", señaló en X.
Lee también Los daños por el Suburbano al AIFA; “Cortaron” el hogar de Paula y no la han indemnizado
¿Pero qué ocurrió?
La edil indicó que todo estuvo bajo control, ya que se encuentra al 35% de su capacidad y el cauce fluye sin obstrucciones.
Esto luego de que después del desbordamiento del jueves, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) realizara trabajos de limpieza en la pantalla y el sirón de este río.
EL UNIVERSAL publicó este jueves que el desfogue del río ubicado en la alcaldía Xochimilco se encontraba obstruido por una gran cantidad de residuos sólidos que impedían el paso natural del agua.
Fueron retiradas varias toneladas de basura acumulada, incluyendo ropa, botellas de plástico, muebles, ramas, e incluso cables eléctricos, los cuales habrían contribuido a la obstrucción del cauce y al eventual desbordamiento.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











