La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , afirmó que el proyecto del puente Xochimilco no se irá "al traste", pese a las suspensiones que han otorgado jueces a vecinos que han promovido amparos.

“No, no, no se está dando al traste y se va a contestar todo lo jurídico. Estamos convencidos que es una obra de beneficio para la ciudadanía y que, al contrario, estamos trabajando de manera muy importante en el rescate ambiental de la Ciudad de México”, dijo.

Recordó que hubo una suspensión de una parte del puente y aseguró que se está respondiendo a todos los amparos , pues la obra da continuidad al Periférico hacia la parte Oriente.

También lee:

“Es fundamental. No está sustentado en el transporte privado, sino principalmente, de manera muy importante, también en el transporte público. Da movilidad a la parte, pues... más aislada de la ciudad, que es precisamente la Zona Oriente, tanto Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa; es un puente muy importante para la movilidad”, defendió.

En conferencia de prensa, comentó que, por primera vez desde su declaratoria como Área Natural Protegida y Patrimonio Cultural de la Humanidad , Xochimilco recibe inversión para la recuperación de sus canales , de los humedales y de los lagos .

“En particular, el camellón donde había un humedal que fue construido en 1990, cuando se hizo el Periférico; es decir, era un humedal artificial, va a tener una restauración completamente distinta, va a ser realmente un humedal y va a recuperar distintas especies inéditas de la zona y va a tener conectividad con otros humedales de la propia zona de Xochimilco”, expuso.

foa/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses