[Publicidad]
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que este jueves se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 1359, un Convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos, celebrado entre el Gobierno de México y el Gobierno capitalino, el cual establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará a esta dependencia hasta 140 millones de pesos (mdp) para la conclusión de obras del Museo Vivo del Muralismo.
El proyecto consiste en la restauración y habilitación de una parte del edificio sede de la SEP, ubicado en las calles República de Argentina y República de Brasil, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para transformarlo en un espacio orientado a la historia, cultura y el arte del muralismo mexicano, que será gestionado por el Gobierno federal.
La inversión total para este proyecto contempla un monto de 290 mdp.
Durante el año 2023 se destinaron 150 mdp para la realización de trabajos de museología y museografía, protección de murales y mobiliario histórico, proyecto ejecutivo, instalaciones de obra civil, señalética, dictámenes, entre otros.
Leer más: ¿SEP adelantará vacaciones de verano por ola de calor? Esto se sabe
Para 2024, serán utilizados los 140 mdp restantes, referidos en el convenio, con el fin de terminar los trabajos antes mencionados.
[Publicidad]
Esta intervención también contempla la adecuación de salas de exposición, galerías, cafetería y bodega de arte.
El inmueble fue inaugurado por José Vasconcelos en 1922 y resguarda un acervo muralístico extenso de artistas como Diego Rivera, Jean Charlot, Amado de la Cueva y Roberto Montenegro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite

Mundo
VIDEOS: Pasajeros y trabajadores viven momentos de terror durante terremoto en Colombia; grúas y cabinas se sacuden

Viral
Aumentan las muertes por una bacteria carnívora en Luisiana y Florida, piden tomar precauciones

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”






