Prueban trolebuses chinos en la capital

20/11/2019
|
02:24
|
Eduardo Hernández
Trolebuses chinos
Los vehículos cuentan con baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión, sistema de recuperación de energía a través de frenado regenerativo para ahorro de electricidad y operación sin ruidos. Foto: Especial

Prueban trolebuses chinos en la capital

20/11/2019
02:24
Eduardo Hernández
-A +A
Las 40 unidades que llegaron estarán en operación en ocho corredores del Servicio de Transportes Eléctricos

Tras arribar a la Ciudad de México, procedentes de China, desde ayer y hasta el 15 de diciembre, 40 nuevos trolebuses adquiridos a la empresa Yutong comenzarán pruebas de operación en los ocho corredores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con el objetivo de que conductores y pasajeros se familiaricen con las unidades.

Las unidades corresponden a las 63 que compró la administración capitalina este año, por 465 millones de pesos, que al finalizar el año se integrarán al corredor Cero Emisiones del Eje Central.

El director general del STE, Guillermo Calderón, dijo que los trolebuses sustituirán a los que actualmente operan en ese corredor, pero se sumarán a los corredores cero emisiones de Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y a El Rosario-Aeropuerto.

Resaltó que hace más de 22 años no se adquiría un trolebús para la capital y la flota promedio tiene 28 años, por lo que estas acciones generarán un resurgimiento de los transportes eléctricos.

“Estos trolebuses vienen a dar un cambio importante a lo que es la movilidad de nuestro principal corredor, estimamos que los tiempos de espera se van a reducir 40%, hoy operamos con 45 unidades, vamos operar con 63, por lo que los tiempos de traslado se van a mejorar. También está en curso un mejoramiento de los pavimentos donde el Eje Central va a ser un corredor trolebici”, detalló y añadió que se incrementará la oferta 40%.

Explicó que los vehículos cuentan con baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión, sistema de recuperación de energía a través de frenado regenerativo para ahorro de electricidad, operación sin ruidos y cambio de velocidades muy suave para una experiencia de viaje segura, cómoda y placentera.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en su gestión se sumarán 500 vehículos, 90 de ellos biarticulados en el Trolebús Elevado y aseguró que su propósito es fortalecer el transporte público “no contaminante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios