Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series
La alcaldía Álvaro Obregón realiza las últimas pruebas para echar andar un crematorio con un sistema que no permitirá que se liberen partículas del cuerpo al aire.
El sitio está ubicado en la colonia Poder Popular Merced Gómez y recibirá cadáveres de personas fallecidas por Covid-19.
A más de 800 grados centígrados, especialistas y trabajadores del crematorio realizaron una prueba del horno con un torso de cerdo para analizar el tiempo que tarda en incinerarse.
Con diversos estándares de seguridad y el seguimiento del protocolo del manejo de cuerpos con el virus, trabajadores se colocaron caretas, guantes y trajes tipo overol, resistentes a las altas temperaturas.
Entrevistado por EL UNIVERSAL en el inmueble que está al interior del Panteón Tarango, el director de Obras de la Alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo San Vicente Navarrete, indicó que el crematorio tendrá una hidrolavadora, una cortina de agua al final de la chimenea para filtrar las partículas que no alcancen a desintegrarse y que no se liberen al exterior.
Dijo que destinaron 5.5 millones de pesos para concluir la obra que será de utilidad para los habitantes.
La arquitecta de la obra, Laura Raquel Vázquez, explicó que el inmueble tendrá un refrigerador con seis módulos para almacenar cuerpos que sean remitidos por clínicas y funerarias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








