[Publicidad]
Integrantes del Movimiento Galeno de Salud Independiente y representantes de 31 hospitales de la Ciudad de México se manifestaron este lunes 4 de septiembre en demanda de bases definitivas y respeto a la antigüedad de trabajo, ante el proceso de transición del personal del sector salud al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Debido a que no se les permitió llegar a Palacio Nacional, la movilización se realizó en el cruce de Venustiano Carranza y Pino Suárez, en el Centro Histórico para llamar la atención del Titular del Ejecutivo.
Posteriormente, el grupo de representantes se dirigió a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), donde dio inicio la contratación de personal.
“Nosotros tenemos que estar seguros de que lo que se va a dar a los compañeros son bases federales definitivas. Se supone que el 1 de septiembre todos íbamos a estar basificados; sin embargo, es 4 y nadie ha firmado nada. Hoy apenas estamos empezando a ver qué es lo que nos quieren firmar, qué es lo que nos van a ofrecer. Con base en eso vamos a ver qué acciones tomar, no hemos parado los hospitales, se sigue atendiendo a los pacientes”, comentó Erica Cano, integrante del Movimiento Galeno Salud Independiente.
A las 9:00 horas ingresaron a la Secretaría de Salud los primeros trabajadores que serían contratados.
Al exterior de la dependencia, ubicada en avenida Insurgentes y Flores Magón, los representantes de los 31 hospitales pedían a sus compañeros estar atentos de lo que firmarían para no perder su antigüedad y vigilar que el contrato fuera base federal permanente.
[Publicidad]
De igual forma, llamaron a ocumentar en todo momento el proceso y ofrecían acompañamiento legal a quienes lo requirieran.
Transición avanza en tiempo y forma
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina informó que la firma de nombramientos definitivos se realizó de forma ordenada, conforme a lo previsto, que personal médico citado en su sede pudo documentar su proceso y tomar, en libertad la decisión de incorporarse con una plaza de base federal al IMSS-Bienestar.
Finalmente la dependencia señaló que desde el lunes 4 y hasta el 8 de septiembre se llevará a cabo la firma de nombramientos de base.
[Publicidad]
En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que “va muy bien” la firma de los nombramientos del personal médico de la Ciudad para su incorporación al IMSS-Bienestar.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Julián Quiñones marca el primer gol de México; homenajea a Tshabalala en el Mundial 2026

Espectáculos
Salma Hayek protagoniza la apertura del Mundial FIFA 2026: "Los mexicanos estamos honrados"

Mundo
HRW pide a los patrocinadores de la FIFA apoyar "una tregua de ICE" durante el Mundial; señala "brutal campaña migratoria"

Metrópoli
"Nos duele la desaparición"; madres buscadoras se manifiestan en última milla del Estadio CDMX

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret

Sección
¿Si mi novia se quiere hacer hombre y seguir conmigo, ahora seré gay?

Sección
Yamarash invoca a Anubis en ritual de protección para el rapero Alex AP

Sección
Alex Lora celebra 58 años de carrera con nueva campaña para mexicanos







