Ciudadanos inconformes con la apertura de gaseras en zonas habitacionales de Toluca se manifestaron frente al palacio municipal para demandar a las autoridades la cancelación de las estaciones que ponen en peligro a los habitantes de cinco comunidades de la capital mexiquense .

Israel Santana, presidente de Conciencia Ciudadana Estado de México aseguró que a partir de marzo y a la fecha, durante la pandemia por Covid , abrieron al menos cinco de estos negocios en la calle Independencia, la delegación de Calixtlahuaca, bulevar Aeropuerto, en San Mateo Otzacatipan, Miguel Hidalgo y Costilla, San Marcos Yachihuacaltepec y en San Buenaventura.

Explicó que, pese a que llevan cerca de tres años estableciendo denuncias ante diversas instancias tanto estatales, como municipales , sobre la proliferación de este tipo de negocios en todo el territorio estatal, han sido ignorados; sin embargo, en los últimos meses creció la presencia de estas empresas en la capital mexiquense.

“Eso nos deja en estado de indefensión y riesgo a todos los ciudadanos ya que ninguna autoridad estatal ni municipal hace caso a nuestras denuncias”, lamentó.

Dijo que acudieron también ante el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) , para alegar que además dichos negocios no cuentan con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), la Coordinación mexiquense de Protección Civil, las direcciones de Desarrollo Económico de Toluca, así como con el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pero “nadie nos ha hecho caso”.

Los inconformes que llegaron en minivan y algunos dijeron ser habitantes de Chimalhuacán, pidieron una audiencia con las autoridades municipales para exponer sus inquietudes. En tanto, el gobierno municipal informó que hasta el momento no tienen en el registro la autorización de apertura ni instalación de gaseras en el territorio local.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses