[Publicidad]
El diputado local del PAN Diego Garrido presentó una iniciativa para que las alcaldías tengan facultades para atender las áreas comunes que se encuentran dentro de las unidades habitacionales.
Su propuesta plantea modificar la Ley Orgánica de Alcaldías para que una de las atribuciones de las personas titulares de las alcaldías sea coordinar con las autoridades competentes las acciones para el mantenimiento y rehabilitación de las áreas de uso común de condominios, unidades habitacionales y/o conjuntos condominales reconocidos.
En su iniciativa señala que en la Ciudad de México existen cerca de 11 mil unidades habitacionales, en las que viven al menos 3.5 millones de personas, lo que significa que cuatro de cada 10 personas capitalinas viven en conjuntos habitacionales. Sin embargo, señala que con frecuencia se registran problemas de deterioro; insuficiencia de áreas comunes; falta de mantenimiento y recursos de administración; deficiencias de servicios públicos; fragmentación de espacios sociales; falta de áreas verdes e inseguridad.
Lee también Detienen a tres por balacera en Iztapalapa; ataque dejó un muerto y cuatro heridos
De aprobarse su propuesta, las alcaldías tendrían la facultad legal para intervenir en el mantenimiento y la rehabilitación de áreas comunes en los complejos habitacionales, a fin de que se conserven en condiciones óptimas; con iluminación adecuada; servicios de poda; limpieza y seguridad para habitantes y visitantes.
Dicha iniciativa fue dada a conocer por la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, y turnada, para su análisis y dictamen, a las comisiones unidas de Normatividad, y la de Alcaldías, con opinión de la Comisión de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: Apple Watch Series 11 con oferta de locura; cómpralo en menos de 9 mil pesos

Estados
Secretaría de Seguridad de Sinaloa alerta por robo de tarjetas en cajeros; extranjeros ofrecen ayuda para poder cambiarlas y saquear cuentas

Metrópoli
Conductor sufre malestar físico y vuelca su vehículo sobre Calzada de Tlalpan; el incidente provocó afectaciones a la circulación

Cultura
El escritor peruano David Antonio Silva Rojas obtuvo el primer Premio Internacional de Novela Breve Almadía Ventosa-Arrufat

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón

Viral
¿Cómo hacer aceite de coco en casa? La receta fácil, sus beneficios, riesgos y todo lo que debes saber

Viral
Seas ciclista o no, debes usar casco si te subes a una bicicleta, te contamos las razones






