Ahora el diputado de Morena, Nazario Norberto , busca castigar hasta con seis años de cárcel a quienes practican , utilizada por grupos delictivos para asaltar automovilistas en la Ciudad de México.

Para ello, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local 31 presentó una iniciativa de adición de una fracción II y recorrer las subsecuentes del artículo 224 del Código Penal.

Con esto, dijo el morenista, se busca establecer: “Además de la penalidad principal establecida en el artículo 220, se impondrán de dos a seis años de prisión, cuando el robo se cometa, aprovechando la situación de confusión, engaño o error en que otro se halle, derivado de la revisión mecánica de un vehículo automotriz”.

También lee:

Así funciona el fraude de "la llanta ponchada"

Explicó que la delincuencia cada vez actualiza la forma de transgredir a las personas que habitamos y transitamos en la capital, ya que, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad , este modus operandi consiste en comunicarle al conductor que su llanta está muy baja y que tenga cuidado.

Luego se le acerca otra persona y le dice que está a punto de salirse su llanta, con lo que eventualmente lo convencen dos o tres personas distintas que están coludidas, de que se trata de una situación que tiene que atender de inmediato.

Así obligan al conductor a orillarse para revisar su vehículo, lo que ayuda a que sea víctima de un asalto.

De igual forma, Norberto Sánchez mencionó que datos del Consejo Ciudadano revelan que las víctimas de este delito son, por lo general, personas mayores de 45 años que manejan solas.

“Y los sujetos activos operan en células de dos a cinco personas, en horarios de las 14:00 a 16:00 horas, en vialidades como Circuito interior, Marina Nacional, Calzada de Tlalpan, Congreso de la Unión, Lorenzo Boturini, Periférico y Camarones”, denunció el legislador de Morena.

También lee:

lr/ rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses