Promete AMLO ayuda para aclarar caso Ocaña

Instruye a secretario de Gobernación ponerse en contacto con familia y revisar investigación

Promete AMLO ayuda para aclarar caso Ocaña
El padre del actor pidió la intervención del Presidente. Foto: Tomada de Instagram
Metrópoli 04/11/2021 02:54 Alberto Morales, Pedro Villa y Claudia González Actualizada 02:55
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con respeto a la investigación que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Gobernación ayudará a esclarecer la muerte de Octavio Ocaña, tras una persecución policial en Cuautitlán Izcalli, como lo pidió el padre del actor.

En conferencia, dijo que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia y revisen el caso.

Dijo que serán respetuosos de la indagatoria que ya comenzó la fiscalía mexiquense, pero la convicción es ayudar a esclarecer la muerte del actor.

Destacó que hay una buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo, de modo que “no vamos a tener ningún problema”.

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, pidió la intervención del Presidente para que el caso de su hijo no quede impune.

“Urge revisar protocolos”

Es urgente una revisión a fondo del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli relacionados con la muerte de Octavio Ocaña, demandó el diputado de Morena del Congreso del Estado de México, Ariel Juárez.

Dijo que tras los hechos en los que murió el actor ha quedado en duda ante la opinión pública la conclusión de la fiscalía, que dio, dijo, una versión que nadie cree, sobre que el joven se disparó.

Sostuvo que se requiere una nueva evaluación del control de confianza y revisión de los protocolos de actuación policial, pues la mayor parte de los integrantes de policías municipales carecen de preparación, no tienen capacitación constante, ni una adecuada instrucción y prácticas para el uso de armas.

Temas Relacionados
AMLO Octavio Ocaña El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones