22 | SEP | 2019

Prohíben a feministas tuitear sobre reuniones

12/09/2019
00:15
Salvador Corona
-A +A

[email protected]

Debido a la filtración de información de las reuniones del Gobierno de la Ciudad de México y feministas, se prohibió a las participantes twittear lo que suceda en las mesas de trabajo, pese a que han sido anunciadas como públicas.

En la relatoría de la reunión del pasado 4 de septiembre que sostuvieron con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se indica que, de acuerdo con las reglas adoptadas en sesiones anteriores, no se podrá hacer uso de Twitter durante los diálogos, tomar fotografías, transmitir en vivo ni tomar video.

Estos encuentros se acordaron después de la manifestación que derivo en hechos vandálicos el pasado 16 de agosto, las autoridades capitalinas comenzaron diversas mesas de trabajo con feministas, quienes daban a conocer por redes sociales lo que se acordaba. En esta ocasión, fue consensuado prohibir divulgar la información de las reuniones.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que organiza dichas reuniones, presentó el avance del seguimiento de los acuerdos tomados con la jefa de Gobierno.

En el caso de la realización de foros de consulta con las mujeres informó: “Se han realizado sesiones en las que se trabaja en la construcción de la metodología [a seguir]”.

Además, las feministas propusieron a las autoridades qué para la capacitación de policías y ministerios públicos se realice una convocatoria abierta para la participación y selección de organizaciones civiles encargadas de su diseño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios