Programa de salud en CDMX ha atendido a 12 mil 887 pacientes

El 9 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar, el cual hace énfasis en la cultura de la prevención de enfermedades

programa Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/08/2021 22:00 Eduardo Hernández Actualizada 22:36
Guardando favorito...

Del 9 de agosto a la fecha, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha atendido a 12 mil 887 pacientes en el programa Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar, de los cuales, el 74.9% (9 mil 653) presentaron alguna comorbilidad.

“Básicamente se ha detectado sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Sobrepeso en 29 por ciento, obesidad en 24 por ciento, diabetes en 12 por ciento e hipertensión arterial en 9 por ciento”, explicó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Recordó que el 9 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha este programa, el cual hace énfasis en la cultura de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Destacó la respuesta de los habitantes de la Ciudad de México a este esfuerzo institucional, pues tan solo del 9 al 19 de agosto, han acudido a los módulos de Salud en tu vida 12 mil 887 personas para hacerse su test sobre su estado de salud. 

De éstos, los 9 mil 654 pacientes que fueron detectados con algún padecimiento, recibieron, recomendaciones para enfrentar su problema y evitar que se agudice.
 

La información de SEDESA refiere que 3 mil 797 personas fueron detectadas con sobrepeso; 3 mil 105 con obesidad; mil 607 con diabetes; y mil 144 con hipertensión.

Los pacientes detectados en el programa Salud en tu vida, Salud para el Bienestar, con alguna o varias de las comorbilidades mencionadas fueron incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, con el propósito de que se adhieran a las recomendaciones médicas y controlen su enfermedad. Asimismo, recibieron indicaciones para mejorar su dieta y ejercitarse para reducir su peso excedente, niveles de glucosa en sangre o hipertensión arterial.

La SEDESA hizo un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México para que consulten la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán sugerencias sobre cómo alimentarse sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra, entre muchos otros mensajes de utilidad para la vida cotidiana.

Además, extendió una invitación para que acudan a los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías para que sean valorados por personal sanitario.

Lee también: Van por 10 mil tamizajes a la semana

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones