El hombre, que se recupera en un hospital del IMSS en Lomas Verdes, fue llevado por sus cómplices a las puertas de la clínica. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Procuraduría: robo, móvil de ataque a casa de cardenal

02/11/2018
03:57
David Fuentes
-A +A
Hombre herido detenido declara que iban por joyas, piezas de arte y dinero en efectivo

[email protected]

Con base en la declaración del único detenido por el ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien sigue hospitalizado en el Estado de México, la procuraduría capitalina determinó que el móvil fue el robo a casa-habitación y no el intento de homicidio, como se manejó en una de las líneas de investigación.

El titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, informó que el implicado, quien fue identificado como Pável “N”, de 35 años, declaró ante el Ministerio Público mexiquense, a quien reveló que el objetivo de irrumpir en el domicilio del prelado era el robo de diversos objetos, aparentemente sabía que en el lugar había piezas de arte, joyas y dinero en efectivo, por lo que se les hizo atractivo “dar el golpe”.

En la entrevista, el imputado aseguró que la agresión la cometió en complicidad con otros dos individuos, quienes sabían de antemano que el inmueble donde cometerían el asalto correspondía al ex Arzobispo Primado de México.

“Comentó el titular de la fiscalía que refiere, de manera puntual, que era un robo, que iban por el robo a casa-habitación, que sí sabían que era la casa del cardenal y lo que hace referencia en su testimonio [el detenido], es que el ataque fue porque la persona que cuidaba la casa los recibió a disparos y que contuvo la agresión”, expuso Garrido Osorio.

En base a lo declarado por el delincuente mal herido, la procuraduría local inició la búsqueda de los dos cómplices, quienes se encuentran relacionados en una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en agravio del policía bancario José Javier Hernández Nava.

La procuraduría capitalina obtuvo videos de los momentos clave durante y posterior a la agresión, incluso del instante en que los sospechosos llegan al hospital del Seguro Social donde dejan a su cómplice herido.

Garrido Osorio señaló que la Fiscalía de Homicidios está en espera de que su homóloga del Estado de México envíe el desglose de la indagatoria para continuar con las pesquisas que permitan cerrar el caso y llevar a los implicados ante los tribunales.

Esperan también a que el herido en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes se recupere y sea dado de alta para que sea presentado ante el juez que lo requiere por dicho ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios