Procuradora desconoce causas de violencia

Ernestina Godoy afirma que ola de inseguridad “es en todo el país”; asegura que trabajan para mejorar percepción

Procuradora desconoce causas de violencia
Acciones. La procuradora Ernestina Godoy afirmó que trabajan con la Federación para inhibir el delito. / ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/05/2019 01:05 David Fuentes y Andrea Ahedo Actualizada 09:18
Guardando favorito...

[email protected]

En medio de la crisis de seguridad que vive la Ciudad al registrar un incremento de 15% en homicidios dolosos por arma de fuego durante el primer cuatrimestre del año, la titular de la procuraduría local, Ernestina Godoy, aseguró que trabajan para mejorar la percepción ciudadana, a pesar de desconocer el origen de la violencia.

Según las estadísticas de la dependencia, se contabilizan 380 ejecuciones, con semanas —como la segunda de marzo— donde hubo 29 homicidios dolosos, y aunque las primeras líneas de investigación revelan que 70% de casos pudieran tratarse de ajustes de cuentas entre narcomenudistas, a las autoridades aún no les queda claro qué pasa en la Ciudad.

Godoy Ramos externó: “El tema de los factores que detonaron la inseguridad, pues es prácticamente lo que está sucediendo en todo el país; sin embargo, somos casi la única entidad que tiene sus datos abiertos y me parece que no es ocultando la información como vamos a resolver esta situación”, expuso la procuradora local.

De igual manera, dejó en claro que hay un trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas locales y federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que desde hace tres meses el delito de robo va a la baja, a pesar de que las estadísticas muestren por temporadas un incremento. El funcionario calificó de “no comparables” las cifras del trimestre anterior con el actual, e instó a evaluar los datos mes a mes de la presente administración.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios