Más Información

Sheinbaum realiza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
El diputado local del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez , solicitó impulsar en la alcaldía Magdalena Contreras una jornada de regularización de tomas de agua, para acabar con el llamado huachicoleo del vital líquido en esa demarcación.
Para ello, propone que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), le condone a los vecinos probables multas y les otorgue un 70% de descuento en la instalación de medidores y cuadros.
Añadió que los habitantes de Magdalena Contreras que se encuentran en esta condición, saben que el servicio de distribución de agua genera un costo, mismo que están dispuestos a pagar; sin embargo, las cuotas iniciales por el armado de cuadro e instalación de medidor –más de cinco mil pesos-- resultan inaccesibles para sus bolsillos.
Viviendas sin conexiones de agua potable
Al presentar un Punto de Acuerdo al pleno del Congreso de la Ciudad, el también coordinador del PRI dijo que Magdalena Contreras es una de las demarcaciones territoriales que tiene un gran número de viviendas con falta de conexión de agua potable, debido a la transformación fáctica de las tierras agrarias y su incorporación al uso habitacional.
Añadió que esa necesidad se ha visto cubierta a través de tomas de agua clandestinas que, al no encontrarse hechas con los materiales y las técnicas adecuadas, ocasionan que el líquido que reciben sea de mala calidad.
Recordó que las tomas clandestinas no permiten la captación de recursos por el uso de este servicio, por lo que su regularización con perspectiva social generaría una acción benéfica para los usuarios y para el propio Sacmex.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Gestión Integral del Agua para su análisis y posterior dictaminación.
lr/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










