Previo a audiencia, hospitalizan a joven que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual

Antes de dar inicio al acto judicial en donde confrontaría a su agresor, el joven de 16 años tuvo una crisis de ansiedad

Hospitalizan a joven que acusó a Saúl Huerta de abuso sexual
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/12/2021 21:23 David Fuentes Actualizada 17:12
Guardando favorito...

El joven de 16 años quien denunció al exdiputado de Morena Saúl "N", sufrió un ataque de pánico previo a una audiencia en la que tenía que confrontar a su agresor, por lo que fue internado en un hospital de la zona sur de la Ciudad de México.
 
El joven junto con sus familiares estuvieron en la ciudad, pues tenían programada una audiencia de prueba anticipada en el Reclusorio Oriente, donde a la víctima se le realizarían diversos peritajes, pero antes de que diera inicio el acto judicial Cristopher "N" se comenzó a sentir mal.
 
La audiencia consistía en la presentación de peritajes que se le habían realizado al menor por lo que se había requerido la presencia de la víctima en la sala.

Lee también: Dan prórroga de 3 meses para cerrar investigación en caso Saúl Huerta

"Se iba a hacer el desahogo de pruebas, por lo de mi hijo que fue abusado sexualmente y el iba a hacer su declaración, pero él se puso mal en el transcurso de venir de Puebla para México y tuvo una crisis de ansiedad (...) se puso muy mal no podía respirar y la verdad lidiar con eso nos da miedo realmente", comentó María Guadalupe Lezama, madre del adolescente.
 
Por ello, el juez de Control decidió diferir la audiencia, que fue solicitada por el abogado de la familia Teófilo Benítez.

El pasado 26 de abril, la familia de la víctima denunció al diputado de Morena por presuntamente haberlo agredido sexualmente en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Lee también: A 3 años de gobierno, Sheinbaum destaca avances en transporte, seguridad y salud

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones