La Secretaría de Finanzas capitalina aseguró que el , que asciende a 238 mil 975 millones de pesos, y que aprobó hoy en la madrugada el Congreso de la Ciudad de México, está alineado con los ejes del programa de gobierno 2019-202 4 y se priorizaron temas como educación, movilidad, salud, agua, infraestructura física y social, seguridad y medio ambiente así como cultura y ciencia.

Los sectores como educación, movilidad, infraestructura física y social, seguridad y medio ambiente, crecieron en 128.1%, 10.8%, 9.5% y 6.6%, respectivamente, comparado con el ejercicio 2019.

A través de un comunicado, la dependencia local aseveró que el monto total representa un incremento de 2.1% con respecto al del 2019 y que en términos reales no hay incrementos en los principales impuestos como son el predial nómina y derecho de agua.

Por ejemplo, recordó, que los impuestos sobre nómina y predial aportan el 36% de la recaudación local y que crecerán para el 2020 un 10% y 4%, respectivamente, sin que tus tasas aumenten.

Destacó que se contempla un ligero incremento de las participaciones federales que recibirá la Ciudad en 2020, que es 2% más que en 2019.

“Además, se implementará, por primera vez, una política de coordinación fiscal metropolitana con la que se busca afrontar la evasión y elusión fiscal y fortalecer la regulación de ciertos sectores a través de instrumentos fiscales. El Gobierno de la CDMX se apretará el cinturón para no afectar el bolsillo de la gente, para nosotros la austeridad no es dejar de gastar sino de hacer más con menos”, argumentó en el comunicado.

Los presupuestos de las Alcaldías conservan su mismo peso respecto del presupuesto total, afirmó la Secretaría de Finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses