El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que de enero de 2019 a enero de 2022, es decir, en dos años, se logró bajar 67% el número de homicidios en la capital del país, al registrar una disminución de 134 a solamente 44 casos. Este viernes, Martí Batres encabezó una edición más de la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, la cual tiene un slogan de un arma menos en el hogar es un homicidio menos. Se busca que todos los ciudadanos acudan a canjear, de manera anónima, pistolas, rifles, explosivos o municiones a cambio de dinero. Además, el también senador con licencia presumió en sus redes sociales que ha aumentado la productividad en los cuerpos policíacos, pues tan sólo en enero de este año se logró detener a 761 presuntos delincuentes. ¿Será que los ciudadanos perciben que vamos tan bien en seguridad?
A pesar de que le fueron clausurados dos módulos de pruebas Covid a bajo costo en Miguel Hidalgo por parte de autoridades federales, pero mantuvo tres abiertos, el alcalde de la demarcación, el panista Mauricio Tabe informó que, hasta este jueves se detectaron 9 mil 175 casos positivos. A través de sus redes sociales, explicó que tan sólo en enero se encontraron 8 mil contagios, y en lo que va de febrero han aumentado a 9 mil 175 los positivos. Además de que se han hecho 31 mil 811 pruebas a ciudadanos en general y personal de la propia alcaldía.
La diputada panista del Congreso local, Ana Villagrán, no dejó pasar las agresiones físicas que sufrió este jueves por un grupo de manifestantes, presuntamente comerciantes de Polanco, al intentar ingresar al recinto de Donceles. Nos cuentan que la panista de la alcaldía Cuauhtémoc acudió a la Fiscalía General de Justicia a presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las agresiones, porque, dijo: “la violencia jamás será el camino para nada”. El jueves al ingresar al recinto legislativo a tomar asistencia, los manifestantes la encapsularon, le impidieron el paso, las mujeres inmovilizaron sus brazos y le dieron “un mínimo de 10 puñetazos”. Tuvo que ser revisada por paramédicos, afortunadamente no tuvo lesiones graves.

sin interrupciones.
sin límites.