[Publicidad]
El presidente del PAN en la Ciudad de México , Andrés Atayde, culpó a Morena por los desmanes que se suscitaron en Xochimilco durante su proceso interno del pasado fin de semana, en donde se renovaron las dirigencias en las 16 alcaldías.
En videos se observa como personas se empujan y avientan sillas durante la asamblea panista.
Lee también: Congreso de la CDMX avala presencia del Ejército en las calles hasta el 2028
Al respecto, Atayde detalló, a través de un video difundido en sus redes sociales, que las personas que intentaron reventar su asamblea son afines a Morena, y culpó al alcalde José Carlos Acosta de lo vivido.
“En una demarcación en especial no estuvimos exentos del ataque de Morena. Ese es el nivel del miedo que nos tienen y claro, esa asamblea fue la de Xochimilco, en donde el año pasado estuvimos a menos de mil puntos de ganarle la alcaldía a Morena”, dijo.
Y añadió: “En Xochimilco personas ajenas al PAN y a nuestra manera de llevar acabo nuestras asambleas, y que además están plenamente identificadas con Morena, se infiltraron para intentar manchar a nuestro partido. Lo dijo claramente: hago responsable al alcalde José Carlos Acosta por lo que se vivió el domingo pasado”.
[Publicidad]
En este sentido, invitó al alcalde a resolver los problemas que enfrenta Xochimilco, pues, dijo, la demarcación es una de las peores evaluadas.
Precisó que las pruebas que tienen sobre esta intervención de Morena en su proceso interno, las presentarán “oportunamente” ante las autoridades correspondientes.
Lee también: Video. Policías de la CDMX extorsionan a poblanos; les piden 4 mil 500 pesos para no arrestarlos
[Publicidad]
“En los videos, en las fotografías, por ejemplo, podemos identificar claramente a por lo menos dos de los violentos reventadores de nuestra asamblea en Xochimilco. El primero es Héctor Manuel González Díaz, quien es actualmente el secretario técnico del Concejo de la alcaldía en Xochimilco, y que su jefe es el alcalde; y segundo, Asencio Mendoza, quien apenas el año pasado renunció al PAN para adherirse a Morena. Ambos fueron seducidos por Morena y los usan actualmente para tratar de dañarnos”, abundó el dirigente.
Recalcó que Xochimilco le tienen miedo al PAN, por lo que mandan a militantes de facto de Morena y hasta a servidores públicos de la alcaldía para intentar dañarlos.
Por último, Andrés Atayde dijo que Acción Nacional va creciendo y, a diferencia de Morena, seguirán haciendo buenos gobiernos.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cine Ciudadela: de sala para adultos a Teatro Balderas, la nueva vida de un recinto de CDMX

Espectáculos
Poncho Herrera revive La captura de El Chapo

Impresa
Portada impresa del 16 de agosto de 2026

Universal Deportes
Director del Cancun Country Open confía en que Rodrigo Pacheco será uno de los 100 mejores

Al día
Cólicos menstruales: 5 remedios caseros para aliviar el dolor de forma natural

Historias
¿Por qué el Metro Jamaica tiene un elote como ícono y no una flor de jamaica?

La Roja
¡De no creer! Se registran dos ataques de perros en la CDMX, hay un niño herido y un hombre muerto

La Roja
¡Madrugada violenta! Asesinan a dos mujeres al sur de Morelia, una de ellas estudiaba criminalística







