Presentan en Iztapalapa pista de hielo pública

Abrirá sólo con semáforo verde, dice Brugada; se busca incentivar el deporte

Presentan en Iztapalapa pista de hielo pública
En la pista se podrá practicar hockey y patinaje artístico. Foto: Tomada de video
Metrópoli 22/12/2020 03:10 Héctor Cruz Actualizada 03:11
Guardando favorito...

A fin de entrenar a niños y jóvenes en deportes sobre hielo, como el patinaje de velocidad y artístico, así como hockey sobre hielo, la alcaldía Iztapalapa construyó una pista de hielo permanente en la Utopía Ollini, en el deportivo Francisco I. Madero, “única de carácter público y gratuito en la Ciudad México”, informó la titular de esa demarcación, Clara Brugada Molina.

Aclaró que “no es inauguración, pues esto lo haremos hasta que estemos en semáforo verde”. La funcionaria presentó la pista en un evento, pero con el mínimo de asistentes.

“El propósito del evento es dar a conocer a la comunidad las obras que se han llevado a cabo en esta administración y que darán como resultado que al terminar el trienio esta demarcación cuente con la mejor infraestructura deportiva de la Ciudad”.

En el breve mensaje, previo a una exhibición de patinaje de velocidad, patinaje artístico y hockey sobre hielo, la alcaldesa estableció que esta pista “no será una instalación recreativa, sino que es para la formación de la población infantil y juvenil en los deportes sobre hielo”.

Ante patinadores profesionales de distintas disciplinas, Brugada Molina aseguró que es la primera pista de hielo pública y gratuita, además de que cuenta con todas las características para realizar competencias con los mejores deportistas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones