Preocupa monitoreo de celulares

El Caballito

Preocupa monitoreo de celulares
Oliva López. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/04/2020 02:04 Periodistas Metrópoli Actualizada 11:28
Guardando favorito...

En diversos sectores preocupó el anuncio que realizó la secretaria de Salud, Oliva López, el pasado martes, al informar que las empresas telefónicas, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), encabezada por el joven José Merino, brindarían acceso a las antenas de los teléfonos celulares con la finalidad de armar un mapa para ver si la gente cumple o no con las medidas de quedarse en casa ante la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México. Nos dicen que las autoridades capitalinas deberían meditar dos veces esta propuesta para garantizar que los derechos humanos y la privacidad de los capitalinos no se pongan en riesgo y que la información de los ciudadanos no sea utilizada para fines distintos a los de monitorear si la gente se está moviendo o no por la ciudad. ¡Aguas con afectar las garantías!

Qué busca ocultar el alcalde de Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras (Morena), fue uno de las personas que, sin prueba alguna, aseguró que el video de Adriana, en el que pretendía alertar a todos los taxistas de los riesgos de contraer el coronavirus, era una fake news. Incluso en la página oficial del ayuntamiento mexiquense publicaron un tríptico en el que pedían a la población no hacer caso de este tipo de noticias, ésto cuando la joven tenía todas las pruebas médicas que confirmaban que está contagiada por el coronavirus y enfrenta la enfermedad del Covid-19. Cuál será la intención del munícipe al pretender ocultar información, de manera irresponsable, cuando hoy se requiere de transparentar los datos para evitar más contagios.

Triquis reclaman apoyos

Los artesanos de la comunidad triqui en la Ciudad de México están más que molestos porque aseguran que pese a ser uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, la administración capitalina no les libera los apoyos económicos que prometieron, motivo por el que han realizado una serie de marchas. Además, el representante de este sector, Filemón Sánchez Pérez, asegura que no han inflado los padrones de los artesanos que entregaron a las autoridades, como pretenden hacer ver, por lo que advierten que continuarán con las movilizaciones para que la administración local los apoye en estos momentos difíciles.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios