X

PRD exige esclarecimiento del "extraño" accidente donde murió Leonel Luna

“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, establecieron Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y Nora Arias, líder local

PRD exige esclarecimiento del "extraño" accidente donde murió Leonel Luna
Metrópoli 14/03/2021 12:53 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Las dirigencias nacional y local del PRD exigen la más profunda y pronta investigación, sobre “el extraño” accidente en el que perdió la vida Leonel Luna Estada, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
 
“No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas”, establecieron Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y Nora Arias, líder local.
 
“Ni el país, ni la sociedad capitalina, pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declararon.

 PAN exige investigación "expedita" del accidente de Leonel Luna

Tras lamentar el fallecimiento de Leonel Luna Estrada, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, exige, “de manera respetuosa”, al Gobierno de la Claudia Sheinbaum Pardo, instruir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), realizar una investigación “expedita” que permita esclarecer el accidente en el que perdiera la vida nuestro candidato a diputado federal por la Coalición “Va por México”.

“Lamentamos la partida de Leonel Luna y nos sumamos a las voces que exigen un pronto y claro esclarecimiento de estos hechos. Desde el PAN DE LA Ciudad de México lo pedimos, de manera respetuosa, pero al mismo tiempo enérgica", declaró el dirigente del blanquiazul.

Asimismo, expresó el más sentido pésame a familiares y amigos de quien fuera protagonista de la historia política de la Ciudad de México.

 

Fallece Leonel Luna

 
El exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, murió la madrugada de este domingo en un accidente automovilístico ocurrido sobre Río Churubusco y calle Bolígrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa. 
 
Las primeras versiones detallan que el político tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control de la unidad en la intersección antes mencionada, el percance tuvo lugar a las 4:00 horas.
 
Tras el accidente, fue trasladado al hospital de Xoco donde murió debido a las lesiones causadas por el percance (trauma de tórax y de extremidades).

También lee: Fiscalía capitalina indaga accidente vehicular donde falleció Leonel Luna

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones