24 | JUN | 2019
PRD designa dirigencia extraordinaria en CDMX
La dirección colegiada extraordinaria del PRD capitalino operará hasta que se lleven a cabo las elecciones de dirigentes locales este mismo año. ESPECIAL

PRD designa dirigencia extraordinaria en CDMX

11/02/2019
02:26
Gerardo Suárez
-A +A
Raúl Flores dice que el nombramiento debe surgir de una elección, por lo que impugnará

[email protected]

El PRD designó una dirigencia colegiada extraordinaria en la Ciudad de México, en sustitución del ex líder local del partido Raúl Flores.

Sin embargo, el también ex jefe delegacional en Coyoacán anticipó que impugnará al interior del partido la integración de la dirigencia provisional, pues dijo que el nombramiento debe surgir mediante una elección.

Los integrantes de la dirigencia provisional en la capital son la ex diputada local y ex delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias; el ex jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, así como Daniel Pacheco Santiago, Brenda Paola Villena y en próximos días se nombrará a un quinto integrante.

“El PRD en la Ciudad está desaparecido, ausente, no hay oposición y son momentos en que el partido debe volver a reagruparse y presentar una agenda política”, dijo Ángel Ávila, miembro de la dirección nacional extraordinaria del sol azteca.

Añadió que Raúl Flores enfrentaba un desgaste y ya cumplió su ciclo, pues fue electo por un lapso de tres años y estaba por cumplir cinco, debido a una prórroga, pero conforme a los acuerdos tomados por el Congreso Nacional del PRD de noviembre pasado la Dirección Nacional aplicó su facultad de nombrar a una directiva local interina.

Tanto Ávila como Adriana Díaz, Karen Quiroga y Fernando Belaunzarán tomaron protesta a la dirigencia extraordinaria en la Ciudad.

En contraste, Raúl Flores rechazó querer aferrarse a una posición y mencionó que su inconformidad es que el partido no renueve a sus dirigentes por la vía de una elección y, en cambio, se aprobara este tipo de dirigencias colegiadas, por lo que se inconformará ante la instancia jurisdiccional del PRD.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios