Por remodelación, desaparecen el Parque Revolución en Naucalpan

Los trabajos en la zona forman parte de 17 intervenciones para el rescate del centro de Naucalpan, que tendrá que estar terminado a mediados de octubre, señaló el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano

Por remodelación, desaparecen Parque Revolución en Naucalpan
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 13/08/2020 12:17 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx.- Actualizada 12:41

Naucalpan.- El Parque Revolución desapareció con la entrada de maquinaria que removió la fuente central, el kiosco y jardines de la avenida 16 de septiembre, en el centro de este municipio, en una obra que parece abandonada y que preocupa a vecinos y comerciantes, que piden a autoridades locales la reactivación y apertura de calles que han permanecido cerradas por casi medio año.
 
Tierra, polvo, árboles derribados y maquinaria parada, es el paisaje que prevalece donde estaba el Parque Revolución, por lo que vecinos y comerciantes de la zona en recorrido realizado por EL UNIVERSAL, señalaron desconocer qué va a suceder con este espacio al tiempo que pidieron la apertura de calles para la reactivación económica.
 
Además un grupo de vecinos desplegó carteles en lo que fue el sitio señalado “¡Queremos nuestro parque!”,  cuestionando el derribo de árboles, “es un ecocidio” señalaron al pedir la restitución del  jardín como un sitio seguro y cerrado.
 
Regidores como Anselmo Cruz, afirmaron que el Cabildo no fue informado sobre estas obras que mantienen el parque Revolución como campo de guerra.
 
La remodelación del Parque Revolución forma parte de 17 intervenciones para el rescate del centro de Naucalpan, que tendrá que estar terminado a mediados de octubre, respondió el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
 
“El monto y plazos de estos trabajos aún no está definido. Depende de la llegada de fondos federales”, respondieron voceros del ayuntamiento ante preguntas realizadas por EL UNIVERSAL sobre si la obra había sido licitada, en qué consistía y tiempos de ejecución.
 
Por la pandemia el centro de Naucalpan fue cerrado a la circulación el 22 de abril, en un radio de 2 kilómetros a la redonda desde el mercado de San Bartolo, hasta inmediaciones del Palacio Municipal, impidiendo el paso por avenidas como Gustavo Baz, 16 de Septiembre,  Morelos, Estacas y Universidad.
 
“Estamos por cumplir medio año sin que nuestros clientes puedan llegar a los comercios de la zona”, externó Pedro un comerciante establecido quien como muchos enfrenta una situación adversa, no sólo por la pandemia del Covid-19, sino por el cierre de calles del centro de Naucalpan.
 
El cierre del centro de Naucalpan ha servido para contener los contagios por SARS-Cov-2, la muestra es que este municipio no registra un crecimiento exponencial de casos, como sí lo ha tenido Toluca, que con menos habitantes “nos superó en número de casos positivos a Covid-19”, señaló Mauricio Aguirre.
 
 
lr/hm

Temas Relacionados
Parque Revolución Naucalpan

Comentarios