X

Por fallas, se repitió alerta en algunas zonas: Amieva

Usuarios reportaron que altavoces no se escucharon y se volvieron a activar, aclara el jefe de Gobierno

Para sustituir. José Ramón Amieva dijo que en el macrosimulacro sólo 5% de los 12 mil 354 altavoces no sonaron. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/09/2018 01:26 Phenélope Aldaz Actualizada 02:55
Guardando favorito...

[email protected]

Durante el macrosimulacro de este miércoles 19 de septiembre, en algunas zonas de la Ciudad la alerta sísmica se activó en dos ocasiones, debido a que los usuarios reportaron fallas en los altavoces, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Lo que nosotros tenemos es que en los primeros casos, sonó de acuerdo a lo previsto, que fue a las 13:00 horas con 16 minutos, con 40 segundos. En algunos casos, se recibieron llamadas donde referían no haberse escuchado y se volvió a activar para ratificar que estaba funcionando”, aclaró.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Ramón Amieva indicó que durante el macrosimulacro sólo 5% de los 12 mil 354 altavoces no sonaron, los cuales se mantienen en proceso de sustitución o arreglo.

“Recuerden que hay altavoces que, por su antigüedad, por sus condiciones de uso o por ser vandalizados se encuentran todavía en este proceso de sustitución, es un proceso de sustitución del sistema de altavoces”, dijo.

Destacó que el Centro de Comando y Control (C5) registró una descarga histórica de la aplicación 911CDMX, durante las horas previas al macrosimulacro.

“Tuvimos una descarga histórica en un lapso de más o menos tres horas. Dice el director del C5 (Idris Rodríguez) que se descargaron 10 mil veces la Alerta 911. Entonces, lo importante es que todas las zonas se cubrieron a través de la alerta.

“Reiterar que fue la única ocasión en el año que, sin ocurrir un temblor que lo amerite, se activara el sonido de alertamiento y seguiremos trabajando en ello”, declaró.

Este miércoles se realizó el macrosimulacro 2018 que organizó el Gobierno de la Ciudad de México a las 13:16 horas con una hipótesis de sismo magnitud 7.2 con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

La Secretaría de Protección Civil dijo que participaron 8 millones 114 mil 985 personas en 18 mil 485 inmuebles registrados. Además, se calcularon 70 mil 685 personas con discapacidad que evacuaron edificios, así como 200 mil 199 adultos mayores.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones