Por Covid, Xochimilco cerrará panteones 1 y 2 de noviembre

Por Covid, Xochimilco cerrará panteones 1 y 2 de noviembre
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para el Día de Muertos estarán abiertos al público los panteones de la Ciudad. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 22/10/2021 02:48 Salvador Corona y Eduardo Hernández Actualizada 02:50
Guardando favorito...

La alcaldía Xochimilco informó que permanecerán cerrados sus 17 panteones este 1 y 2 de noviembre para evitar contagios de Covid-19, mientras que el Gobierno capitalino dio a conocer que los cementerios de la capital estarán abiertos para la celebración de Día de Muertos.

Autoridades de Xochimilco explicaron que únicamente estarán abiertos del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre, pero con diversas restricciones; una de ellas es la prohibición de la entrada a menores de 12 años, venta y consumo de bebidas alcohólicas y música en el lugar.

El edil, José Carlos Acosta, detalló que esta medida es para evitar aglomeraciones durante la temporada de Día de Muertos y, así, prevenir contagios.

Recordó que en dichos días se acostumbran las alumbradas; incluso, en el panteón de Xilotepec se concentran alrededor de 160 mil personas para realizar esta actividad de profundo significado entre los pobladores.

Los 17 panteones de la demarcación estarán abiertos de las 8:00 a 17:00 horas en las fechas mencionadas para conmemorar a los difuntos, a fin de que la ciudadanía acuda a arreglar sus tumbas y criptas. De igual forma, sólo se permitirá el acceso de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos. Además, no se permitirá el acceso a niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

De igual forma, para mantener la tranquilidad se prohibirá la entrada a músicos. También se restringe el ingreso de bebidas alcohólicas, bultos, instrumentos musicales y bocinas.

“Estarán abiertos”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que para el Día de Muertos estarán abiertos al público los panteones de la Ciudad de México.

“Sí, sí se van a abrir y va a haber. Estamos viendo todos los protocolos de seguridad con las alcaldías”, mencionó.

En relación a Mixquic, que es uno de los puntos tradicionales para la celebración de Día de Muertos, Sheinbaum Pardo expuso que está en coordinación con la alcaldesa para el apoyo que requiera por parte del Gobierno de la Ciudad.

Recordó que el viernes de la semana pasada la Ciudad pasó a semáforo verde, lo que permite realizar actividades al aire libre en un 100%. Destacó que debido a las actividades que se realizarán durante octubre y noviembre, se registra una ocupación hotelera de 98%.

Dijo que una de las actividades de Día de Muertos será la Feria del Cempasúchil 2021.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones