Por Covid, suspenden peleas de gallos con más de 300 asistentes en rancho del Edomex

El ayuntamiento informó que los organizadores del evento no contaban con la autorización para llevarlo a cabo debido a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo

En el Rancho Las Elenas se realizaba una pelea de gallos, pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19
En el Rancho Las Elenas se habían congregado decenas de asistentes para presenciar el combate de las aves. Foto: Especial
Metrópoli 03/01/2021 17:56 Emilio Fernández Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Cocotitlán, Méx.- Autoridades locales apoyadas con elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México suspendieron la noche de ayer un evento donde se desarrollaban peleas de gallos en el que había más de 300 personas.

Según el gobierno de Cocotitlán, municipio ubicado en la zona de los volcanes, se realizó un operativo en el que participó personal de los tres niveles de gobierno para desalojar el Rancho Las Elenas donde se habían congregado decenas de asistentes para presenciar el combate de las aves.

El ayuntamiento informó que los organizadores del evento no contaban con la autorización para llevarlo a cabo debido a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo y ese tipo de actividades no están permitidas porque representan un riesgo alto de contagio de Covid-19.

“Reiteramos a la comunidad de Cocotitlán nuestro compromiso de salvarguardar la salud y la integridad de nuestra población ante esta pandemia, a su vez que los exhortarmos a no asistir a eventos masivos que pongan en riesgo su salud y la de las familias cocotitlenses, así como a denunciar cualquier evento que ponga en riesgo a nuestra comunidad”, dijo el gobierno local.

También lee: Denuncian 225 fiestas de fin de año en CDMX

El sitio donde se efectuaba el evento fue suspendido por las autoridades municipales y se realizarán los trámites administrativos respectivos para sancionar a los organizadores, advirtió el ayuntamiento.

Según los datos de la Secretaría de Salud federal, en Cocotitlán se han registrado 128 habitantes que dieron positivo a la prueba de coronavirus, ocho defunciones, 55 casos sospechosos y se estima que hay cinco pacientes activos de Covid-19, hasta el corte del sábado.

apr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes