24 | MAR | 2019
Por C5 posponen audiencia de pareja de feminicidas
Antes de entrar a la sala de juicios, las madres de las presuntas víctimas de los feminicidas tuvieron que registrarse en el penal de Chiconautla. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)

Por C5 posponen audiencia de pareja de feminicidas

16/10/2018
01:24
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
La vinculación a proceso de los imputados se decide hoy, a las 12:30

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Entre el olor a basura en descomposición y jaurías de perros que rodean el penal de Chiconautla y los juzgados de Control y Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de México, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, o en su caso libertad, de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas seriales de Jardines de Morelos, por la muerte de Nancy Nohemí, de 28 años.

Sin embargo, esta audiencia se suspendió a los cinco minutos de haber iniciado, toda vez que personal del Centro de Control y Mando C5 no trabaja los fines de semana —al menos en el área administrativa— por lo que fue hasta la mañana de ayer lunes, que recibieron la petición de la juez de ubicación de videos del 6 de septiembre de calles de Jardines de Morelos, día en que desapareció Nancy Nohemí y Valentina, su bebé de dos meses de edad.

El C5 no tuvo tiempo de responder a la petición de ubicación de videos, por lo que la juez Diana Santiago otorgó 24 horas más para recibir una respuesta, y en su caso, imágenes del 6 de septiembre de este año, tal como lo solicitó la defensa de Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

A su vez, en el inicio de esta sesión en la sala 1 de los juzgados de Control de Chiconautla, la pareja mostró una actitud apacible e incluso intercambiaron sonrisas, trascendió que autoridades del ayuntamiento de Ecatepec reportaron que carecen de cámaras de videovigilancia en calles internas de Jardines de Morelos.

La juez Diana Santiago determinó la reanudación de la audiencia este 16 de octubre a las 12:30 horas para decidir la vinculación a proceso por el delito de feminicidio a la pareja detenida cuando trasladaban restos humanos en una carriola, luego de salir de su domicilio en la calle Playas de Tijuana.

Peritajes realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre ellos pruebas de ADN, podrían corroborar si dichos restos corresponden a los de Nancy Nohemí de 28 años de edad.

Las desapariciones documentadas inician en abril de 2012, cuando Luz del Carmen de 13 años, no volvió a su casa, en Monte Altaí, donde también vivía la pareja; y este año, Arlet, en abril; Evelyn en julio, y el 6 de septiembre, Nancy Nohemí y su bebé.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios