metropoli@eluniversal.com.mx

Ahora, 100 mujeres policía cuidan a los 3 mil ciclistas que transitan al día por Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las agentes adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local también pedalean a lo largo de los 3 kilómetros de ciclovía.

El operativo —que se echó a andar esta semana— fue anunciado ayer por la dependencia; dicho dispositivo busca evitar que vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes.

Las uniformadas operarán en dos turnos, de las 7:00 y hasta las 19:00 horas los siete días de la semana.

La secretaría prevé que con este dispositivo no sólo se inhiban faltas al Reglamento de Tránsito, también se promoverá la seguridad y se hará conciencia de la importancia de la cultura vial para la movilidad.

En los últimos meses se registraron atropellamientos de ciclistas en distintas vialidades que provocaron su muerte, y también discusiones, entre otras razones, por la obstrucción de las ciclopistas.

Ante estos hechos, un grupo de pedalistas salieron a las calles para manifestarse y exigir mayor seguridad a la anterior administración de la Secretaría de Seguridad local.

En ese momento las muertes que estremecieron a la ciudadanía fueron tres: el de una usuaria de Ecobici en la alcaldía Cuauhtémoc, el de un repartidor en la alcaldía Álvaro Obregón y el de un policía bancario en Benito Juárez.

Este diario publicó —a finales del año pasado— que Paseo de la Reforma es uno de los tres puntos más peligrosos para los pedalistas en la Ciudad de México.

Así mismo, esta avenida tiene cuatro cruces con mayor índice de accidentes, los cuales son Periférico, Circuito Interior, Puente de Alvarado y avenida Hidalgo.

Otros puntos son Chapultepec, Insurgentes, Constituyentes y Fagoaga; Balderas en su cruce con Arcos de Belén y Chapultepec, además de 20 de Noviembre e Izazaga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses