Policías de Cuautitlán, donde murió Octavio Ocaña, llevan meses extorsionando, denuncian vecinos

Metrópoli 04/11/2021 03:38 Redacción Actualizada 22:37
Guardando favorito...

En el noticiero con Ciro Gómez Leyva, se mostraron imágenes, donde se pueden observar desde agresiones físicas a los ciudadanos, hasta intentos de extorsión por parte de los oficiales del municipio

Vecinos de Cuautitlán Izcalli llevan meses denunciando la mala actuación de los policías del municipio. Esto se suma a los señalamientos de Bertha Ocaña y Nerea Godínez, hermana y novia del actor Octavio Ocaña, quienes acusaron a una oficial de robar esclava del actor fallecido.

A través de imágenes mostradas en el noticiero con Ciro Gómez Leyva, se observan desde agresiones físicas a los ciudadanos, hasta intentos de extorsión por parte de los oficiales.

Asimismo, se mencionó que, en ocasiones, es común que las patrullas sigan a autos con placas foráneas como es el caso de la camioneta del actor fallecido, que traía placas de Morelos.

Cabe mencionar que, ante el cúmulo de quejas por abuso policial, la administración municipal ratificó el pasado 20 de abril la suspensión de infracciones de tránsito por tiempo definitivo en este municipio; sin embargo, aún siguen ocurriendo.

Los videos y denuncias son expuestos en redes sociales constantemente, sin que pase nada.
 


Hermana y novia de Octavio Ocaña acusan a policías de robo

La familia del actor Octavio Ocaña, insisten en desconfiar de la actuación de los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

Mediante historias de Instagram, tanto Bertha Ocaña como Nerea Godínez, hermana y novia, respectivamente, acusaron a una oficial de hurtar la pieza de joyería del hoy fallecido.

Ambas, en sus publicaciones en redes sociales, señalaron que mientras "Benito" se encontraba aún con vida tras el impacto de su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, una policía tomó la esclava de Octavio.

"No les bastó matarlo puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! esa cadena era nuestra", escribió Godínez. 

octavio_ocana_esclava_de-oro.jpg
Foto: Instagram @nerea.gogo

"Le voy a hacer justicia”

El padre de Octavio Ocaña, quien dio vida al personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos, dijo que se encuentra “enojado” por su muerte y que incluso, le gustaría hacerse justicia “con mis propias manos”; sin embargo, señaló que buscará otras alternativas para que los verdaderos culpables pisen la cárcel.
 
“Yo estoy enojado, si les pasa eso a ustedes (policías) no lo dejan impune, hasta los matan, yo no lo puedo hacer, pero me gustaría hacerlo, no tienen idea de como me gustaría hacerlo, con mis propias manos porque los huevos los tengo bien puestos y no estoy solo, no saben que gente me rodea y qué amistades tengo, esto va a llegar hasta verlos todos tras las rejas, es lo que quiero. Me gustaría verlos muertos, pero no va a pasar eso, no lo voy a hacer, no estoy loco”, mencionó el padre del actor fallecido en entrevista en el programa Sale el Sol.

Lee también: A mi hijo lo querían levantar.- Papá de Octavio Ocaña

aosr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones