Policía frustra asalto en transporte público y abate a ladrón en Coyoacán

Metrópoli 10/11/2021 22:14 David Fuentes Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Un agente de la PDI viajaba a bordo del vehículo por lo que disparó al delincuente, cuyo cómplice huyó herido de bala

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) frustró un robo a bordo del transporte público en la alcaldía Coyoacán; hirió de muerte al delincuente. 

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:20 horas en la calle Céfiro, colonia Cuicuilco, dos individuos abordaron una unidad de pasajeros y amagaron con armas de fuego a los ocupantes. 

En el vehículo viajaba un agente de la PDI quien al ver en riesgo su integridad física y la de los pasajeros, accionó su arma de cargo para repeler la agresión, con lo que lesionó a uno de los individuos, quien falleció posteriormente, mientras el otro hombre huyó

Lee también: Detienen a "El Donovan" presunto extorsionador de La Unión Tepito

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, el agente permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público. 

El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente y dio vista a agentes de la Policía de Investigación para la búsqueda de posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas. 

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recaba indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Lee también: Caen 3 que entregaban marihuana a domicilio en CDMX y Edomex

apr/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones