Policía balea a ladrón que intentó asaltarlo en Tlalpan

El agente agredido se identificó como agente de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, asignado a la protección de Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina

Policía balea a ladrón que intentó asaltarlo en Tlalpan
Foto: Especial
Metrópoli 03/11/2021 08:07 Yara Silva/El Gráfico Ciudad de México Actualizada 08:13
Guardando favorito...

Con un cuchillo de cocina en la mano, Óscar se dio valor y trató de asaltar a un hombre en la colonia Pedregal de San Nicolás; pero no imaginó que la víctima era un policía de investigación, experto en el manejo de armas.

¿El resultado? El asaltante terminó en el hospital con dos heridas de bala, mientras el agente asignado a la protección de Ernestina Godoy, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, rindió su declaración sobre los disparos que hizo en defensa propia.

 

Cerca de las 5:00 de la mañana de este martes, Óscar se acercó al policía, quien caminaba por esa colonia de la alcaldía Tlalpan, para amagarlo con un cuchillo.

Disparos en defensa propia

El agresor derribó al agente Agustín para intentar robarle, pero en el suelo, el oficial desenfundó un arma y le hizo dos disparos: uno en la clavícula izquierda y otro en la pierna del mismo lado.

Los sonidos de las detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Conkal, quienes al ver lo ocurrido pidieron la ayuda de paramédicos.

El agente permaneció en el lugar y cuando llegaron los policías que respondieron al llamado de emergencia, Agustín se identificó como agente de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Al llegar al sitio, hallaron al asaltante herido y lo trasladaron al hospital de Xoco, donde permanece internado, aunque en calidad de detenido por el intento de asalto.

Ahí, los policías lo vigilan hasta que sea dado de alta y acuda a declarar sobre lo ocurrido, mientras el agente fue llevado a la agencia ministerial en Tlalpan, donde rinde su versión sobre el hecho.

Lee también: Regresan los asaltos a automovilistas en Periférico

lr/rdmd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones